Español mexicano para Firefox (es-MX)

Mozilla Add-ons

Con el lanzamiento de este paquete de idiomas estamos dando el primer paso en la búsqueda por localizar Firefox al español mexicano.

Pasados algunos días desde que publiqué la noticia en el sitio web de Mozilla México y otros medios de difusión, han surgido comentarios diversos; desde los más positivos y alentadores hasta los que, haciendo uso de un sentido común meramente silvestre, cuestionan la necesidad de tener otra versión de Firefox en castellano. Lo comprendo, en algún momento también lo cuestioné.

Mozilla Add-ons

Las variantes lingüísticas/dialectos del español/castellano distribuidas en el mundo difieren entre sí por multitud de razones (fonéticos, usos gramaticales, ámbitos semánticos y en expresiones coloquiales o insultantes) además de la identidad y orgullo ejercidas sobre sus hablantes.

Obviamente soy un neófito en el tema y, por esta razón, es necesario contar con especialistas en cada una de las derivaciones en los equipos de localización de Mozilla México.

Probablemente exista confusión por parte de los usuarios mexicanos de Firefox entre el paquete de idiomas y la localización oficial en Mozilla. Solo mencionemos a la traducción como parte de la localización, luego entonces, para completarla es necesario modificar ciertas opciones como el país al que debe buscar un motor de búsqueda, entre otros.

Estadísticas.

¡Excelente respuesta de los usuarios mexicanos!

Mozilla Add-ons

Mozilla Add-ons

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *