PDFit! Guarda páginas web en formato imagen o PDF (parcial o total)

Me gustó tanto este complemento para Firefox, y lo encuentro tan funcional, que decidí crear un post sobre él.

No importa a qué te dediques, si eres usuario de la web seguramente has tenido la necesidad de  guardar el aspecto de una página web en ese momento y sí, ya sabemos, una simple impresión de pantalla no basta, en muchas ocasiones su contenido es demasiado para caber en una sola de éstas.

Para satisfacer esta necesidad puedes pasar un buen tiempo de tu vida creando impresiones de pantalla poco a poco y, si no tienes un editor de imágenes tan bueno como el Gimp el cual puedes descargar/copiar/distribuir/usar para las actividades que necesites sin ningún costo por ser software libre, el asunto se pone aún peor.

¡No te preocupes más! Mejor, instala PDFit! y pasa más tiempo twitteando o haciendo lo que más te gusta hacer.

¿Cómo usarlo?

Primero. Instálalo desde el sitio web de complementos para Firefox de Mozilla dando clic en el botón verde “Anañir a Firefox“. El link hacia esta página estará al final del post.

PDFit! ¡Clic para instalar!

Segundo. Deberás aceptar la licencia dando clic en el botón “Aceptar e instalar

PDFit! Clic para aceptar la licencia

Tercero. Da clic en el botón “Instalar ahora” de la ventana que aparece. No te sorprendas, al aparecer la ventana la etiqueta del botón no dice eso, aparece un contador en retroceso y cuando llega a 0 entonces sí la muestra.

PDFit! Clic para iniciar la instalación en Firefox

Cuarto. Una vez terminada la descarga e instalación del complemento, deberás dar clic en el botón “Reiniciar Firefox“.

PDFit! Clic para reiniciar Firefox

Quinto. Al completar el reinicio de Firefox, podrás cerrar la ventana “Complementos”.

Para usarlo has clic con el botón secundario (si has escuchado que dicen “clic derecho” es inadecuado, hay muchas personas usando el ratón/mouse con la mano izquierda y no necesariamente son zurdos) en cualquier parte de una página web y en el submenú selecciona la opción “Pdf it!”.

PDFit! Clic secundario para ver el submenu Pdf it!

En los elementos “Save as Image/PDF” aparecerán otras dos opciones que te permitirán guardar la página entera (Whole Page) o bien la parte que actualmente se esté visualizando (Visible Page).

Si optas por guardar la página como imagen, podrás aplicarle uno de los tantos filtros/efectos como el siguiente:

PDFit! Filtros/efectos

También puedes configurar el modo en que funciona seleccionando el elemento “Options” del submenú.

PDFit! Configuración de preferencias

Si seleccionas guardar como la página como PDF, entonces hará uso de un servicio web llamado TouchPDF, el cuál es gratuito.

Por supuesto que existen otras opciones en el mercado para obtener el mismo resultado, pero esta es una de tantas que además te permite guardar la impresión en formato PDF.

Este complemento y el servicio para guardar la página en formato PDF fueron desarrollados por una persona nacida en Mongolia, China, pero actualmente radica en Canadá.

Los usuarios de Firefox podemos hacer uso de miles de complementos sin costo alguno gracias a que Mozilla ofrece su plataforma de desarrollo en forma libre y abierta, de esta manera, cualquier persona, con los conocimientos sufientes en programación, puede dedicar un tiempo de su vida para desarrollar aplicaciones que mejoren la experiencia de las personas en la web sin buscar ningún beneficio económico, pero también lo pueden hacer para crear un modelo de negocio que les permita obtenerlo, hay muchos ejemplos que así lo demuestran, tal es el caso de Cooliris, Inc con su complemento Cooliris.

Este es un ejemplo de la captura de una página web de Firefox.

PDFit! Ejemplo de captura

Enlace directo a Pdf it! en el sitio de complementos para Firefox.

1 Comment PDFit! Guarda páginas web en formato imagen o PDF (parcial o total)

  1. Pingback: Pdfit, guarda paginas web completas o parciales como imagen o PDF | TecnoFull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *