Día mundial de Internet 2010 (#ddi2010)

El 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de la Sociedad de la Información por la Organización de las Naciones Unidas, en México se celebra como el Día de Internet.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) organiza por quinto año consecutivo el Dia de Internet en México del lunes 17 al miércoles 19 de mayo en el Museo del Palacio de Monterrey, Nuevo León. En esta ocasión, se dedican una serie de actividades para promover la adopción de las tecnologías de la información y comunicación entre las Mipymes mexicanas.

Muchas personas conocemos a la AMIPCI como una organización orientada al sector público y privado pero, esta imagen podría quedar en el pasado, la AMIPCI está empezando a incluir en sus actividades a comunidades tecnológicas mexicanas, en este caso, para el Día de Internet, ha invitado a algunas personas que forman parte de TequilaValley y de la comunidad de Software libre en México.

En esta ocasión tengo la gran fortuna de ser uno de los invitados para platicar sobre la web y el software libre.

Creo que es una oportunidad importante y estoy seguro que abrirá el camino para iniciar una relación saludable entre el sector público y privado y las comunidades tecnológicas mexicanas.

Habrá una mesa redonda en la que participaré conversando sobre cómo las Mipymes pueden hacer uso de soluciones tecnológicas basadas en software libre y daremos a conocer públicamente el primer directorio de organizaciones y profesionales independientes dedicados a los servicios basados en software libre.

Estoy seguro que este directorio público de servicios software libre mexicanos coadyuvará a generar un ecosistema de negocios B2B que resultará en un aumento en la productividad y competitividad de las Mipymes mexicanas.

¿Eres una organización o profesional independiente dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas basadas en software libre y deseas ser parte de este directorio? Envíame un correo electrónico para ser incluido, la inscripción es abierta y pública.

Enlaces: video de la conferencia de prensa y algunas fotos y el póster del programa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *